DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a realizar los estudios, proyectos y acciones conducentes a reubicar fuera del área urbana de la Ciudad de Morelia, el patio de maniobras de la Compañía Ferroviaria Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
22-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
22-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, con la participación que corresponda al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se realicen los estudios, proyectos y acciones conducentes a reubicar fuera del área urbana de la ciudad de Morelia, el patio de maniobras de la Compañía Ferroviaria Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, con la participación que corresponda al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a verificar las condiciones de seguridad en que opera la Compañía Ferroviaria Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que, con la participación que corresponda a la secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010, en los términos de los artículos 6 y 25 al 29 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, destinen recursos en la partida K040 Proyectos de Infraestructura Ferroviaria, del Ramo 9 (Comunicaciones y Transportes) del Presupuesto de Egresos de la Federación para las obras de reubicación del patio de maniobras a que se refiere el punto anterior.

CUARTO.- Remítase copia del presente expediente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su conocimiento y efectos, en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Erick López Barriga (PRD), el 24 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 22 de julio de 2009.

3. Comuníquese.